931 443 168 info@arteguitar.com

El Taller

Somos un equipo de luthiers y músicos apasionados que aman su trabajo, con una experiencia de más de 25 años fabricando instrumentos musicales. Nuestros principales productos son las guitarras españolas (tanto clásicas como flamencas) y los cajones de percusión, fabricamos el 100% de los instrumentos musicales en nuestro taller ubicado en Barcelona.

Fabricación artesana tradicional

En nuestro proceso productivo de la fabricación de la guitarra, utilizamos el sistema artesano tradicional de fabricación que fué creado por Antonio de Torres y se remonta al año 1850, este sistema lo mezclamos con la tecnología robótica más actual, de esta forma conseguimos un sorprendente resultado de productos con un altísimo estándar de calidad y fabricación, sin olvidar lo importante que es tener precios muy competitivos.

Materiales de calidad

En la elaboración de nuestros productos, desde la minuciosa selección de la materia prima, hasta la última prueba de sonido antes de ser enviado el instrumento al cliente, se ha realizado cuidando el más mínimo detalle y con un exhaustivo control de calidad. Esto junto con un ágil y esmerado servicio post venta nos permite ofrecer a nuestros clientes una vez se ha registrado el producto en nuestra web hasta 4 años de garantía de todos nuestros productos.

El medio ambiente

Como no puede ser de otra manera estamos muy comprometidos con el medio ambiente, somos conscientes que la principal materia prima en nuestra fabricación es la madera, y es por esto que para nosotros el cuidado del medio ambiente no es una cuestión de marketing o de imagen si no un compromiso real y vital

Comprometidos por un futuro mejor

Dependen de todos nosotros las generaciones que nos preceden, todas las maderas que usamos están reguladas por organismos públicos, solo trabajamos con proveedores comprometidos con el medio ambiente que tienen certificaciones medioambientales que aseguran la reforestación. 

En el Barnizado de nuestros instrumentos no usamos cabinas de con filtros de agua ya que son antiguas y muy contaminantes, nuestro sistema de filtrado es con filtros seco de cartón, que una vez usados son tratados por empresas especializadas del sector.