937 323 068 info@arteguitar.com

David López de la HIguera

David LÓPEZ DE LA HIGUERA, empezó a fabricar cajones en Barcelona en año 1995 ya hace mas de 20 años. Por esa epoca cursaba su licenciatura superior en guitarra moderna en el conservatorio de Barcelona, que terminó en el año 2002.

A partir de aquí compaginó su carrera como músico y como luthier creando la marca de cajones DV, BARNABLOOD y la actual LOPEZ DE LA HIGUERA, en todas estas marcas ha desarrollado su popular sistema de fabricación de cajones, sistema ya consolidado hasta nuestros dias, agudos definidos, graves profundos y acabado perfecto.

Como es sabido, la principal evolución del Cajón Peruano y el que se fabrica actualmente es el sonido de los agudos que han de ser brillantes, arenosos, rotos con alma (sonido snare), para ello se usan diferentes sistemas, y se continua generando un sinfín de investigaciones que hacen del cajón un instrumento en constante evolución.

Los cajones LOPEZ DE LA HIGUERA son usados por músicos profesionales del más alto nivel, actualmente se usan en los conservatorios superiores como el ESMUC o Taller de Musics de Barcelona entre otros.

CAJON INICIO

CAJON MEDIO

CAJON SUPERIOR